Elena Espinal

Semblanza

La Dra. Elena Espinal es una de las más renombradas coaches de Latinoamérica y reconocida conferencista.
Pionera en el uso y la creación de la cultura del Coaching Ontológico, logrando su popularización en la implementación para procesos de cambio en grandes organizaciones como el Servicio Público de Canadá, organismos del Gobierno de México y Argentina, entre otros.

Su especialidad es el Diseño de Futuro, declara que el futuro como tal, no existe, que ese espacio es creado por cada ser humano de forma consciente o sin darse cuenta.

Fue una de las primeras en crear una organización de Liderazgo Transformacional en Latinoamérica donde fue coach de más de 75.000 personas de Argentina, Miami, Panamá y España.

Fundó el Instituto de Coaching Profesional (ICP) en Argentina, donde se dicta la primer carrera de Coaching en el mundo con reconocimiento oficial. Creadora y Directora de la Maestría en Coaching Organizacional de Universidad Londres de México.

Actualmente, Elena es Directora General de TeamPower en México, empresa que respalda la formación en Coaching con una oferta diversa de cursos, certificaciones y talleres. Es también Directora de Coaching con Visión, que como objetivo formar coaches con discapacidad visual en el mundo. Dirige también Mastering Coaching Skills, en Mexico, Argentina, Chile, Colombia, de donde han egresado más de 200 coaches que están llevando el coaching a otro nivel.

Participa como conferencista central de Congresos y Foros de Coaching en América, Europa y Asia. Oradora y reconocida como Líder en el World Coaching Congress de Mumbai 2013. Socia Honoraria de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching, junto a Julio Olalla y Jim Selman. Es Miembro del board de ACTO Association of Coach Training Organizations, donde desempeña un papel fundamental incorporando a los coaches de habla hispana a las conferencias y actividades que propone la Organización.

La Dra. Espinal es Master Coach de la International Coach Federation y de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching, es Doctora en Odontología, Master en Patología y Lic. En Psicología, pero sobre todo es una enamorada de la vida y una apasionada del coaching.