Edgar Cherone

Semblanza

Facilitador en Constelaciones Familiares certificado en Constelaciones Argentinas – Dr. Miguel Schiavo. Artista Marcial. (4to Dan, Instructor de Aikido – Arte Marcial japones). Meditador. (Meditación Trascendental).

Es fundador de RC&C S.A., una red profesional específicamente dedicada a la generación y producción de programas de Desarrollo de RRHH en Organizaciones Multinacionales y Regionales de Cono Sur America Latina (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Peru, Bolivia).

Durante los últimos 20 años ha creado y dirigido para organizaciones de primer nivel global, servicios y actividades focalizadas en el Desarrollo, Cambio Cultural y el aprendizaje de nuevas habilidades para relaciones interpersonales orientadas a producir Resultados sin Precedentes en contextos inciertos e impredecibles.

Es Coach de empresas de la lista de las Fortune 500, distinguiéndose especialmente el trabajo de transformación cultural en Plantas de Producción de Alto Desempeño con resultados acreditados.
Sus diseños e implementaciones han sido reconocidos como Global Best Practice en el ámbito corporativo interno de uno de sus clientes globales.

Acredita una amplia experiencia y resultados sobresalientes en el campo ejecutivo ya que con anterioridad a su desarrollo como Coach Ejecutivo Profesional ha ocupado durante más de 15 años posiciones gerenciales destacadas en áreas de negocios de Credit Lyonnais, BNL, Citibank y AIG-BankBoston Group (dos veces Hall de la Fama como Gerente de Ventas Institucionales y premio Global Outstanding Achievement and Leadership – Alico Worlwide Conference Greece 1996).

En el área de Desarrollo Personal de Individuos es co-creador con Elena Espinal del Programa Arte y Maestría en las Relaciones (versiones anual e Intesiva) y es autor del Programa “La Cuarta Respuesta –más allá de Huir, Atacar o Paralizarse”.

En el ámbito académico ha participado como docente invitado con mención especial en la Escuela de Mediación del Colegio de Abogados de la Capital Federal (Argentina), en el Instituto Madero de Mandos Medios (IAE) y en el ICP (instituto de Capacitación Profesional). Ha dictado seminarios en el ICP y conferencias en encuentros internacionales de coaching.